martes, 17 de mayo de 2016

La Comunidad Islámica de Patraix organiza el evento más importante del año

Valencia, a 17/05/2016,islamedia 


El pasado fin de semana, el Sheikh Mouhamadou Mahy Cisse  de la Tariqa Tijaniyya de Kaolack, Senegal fue recibido en Valencia por los representantes de Patraix,  Baba Sylla y Issa Condoul, el presidente de la comunidad Islámica de Valencia, Abdul Rehim Yaghmour y el coordinador del Levante Ihab Fahmy, quien entablo una conversación con el sabio visitante sobre la necesitad de un discurso religioso recalca mas sobre los valores que en la ideología política o la defensa a tradiciones y tiempos pasados teniendo en cuenta el conocimiento histórico forma parte de la vida cultural y social de todos, en la sala de conferencias el Sheikh fue recibido con una gran expectación y con la acogedora bienvenida de todos aquellos creyentes que le admiran por su buena labor dialéctica. 

Eran tantas y tantos los que esperaban su visita que en la sede de la Comunidad Islámica de Patraix en Valencia, que no hubo cabida para todos ellos y el lugar donde se iban a realizar las conferencias tuvo que desplazarse a una sala más espaciosa. 


El imam, agradecido por tantos gestos de dulzura, impartió una serie de conferencias donde establecía principalmente la importancia del centrarse en los modales de uno mismo y no en la imagen global del Islam, puesto que esta segunda puede verse atacada por varios frentes en los que el creyente no se identifica, pero el propio ejemplo de cada uno es con lo que mejor puede predicar un musulmán o musulmana, especialmente en tiempos difíciles como son los actuales. Por otra parte resaltó lo esencial que resulta mantener una convivencia fluida con los vecinos, punto que reiteró también en varias de sus ponencias. 


El esperado Sr. Cisse domina el francés, inglés, el árabe clásico, aparte de su idioma natal que es wolof y entiende bien el español, su llegada a Valencia después de impartir aquellos valores en Granada, Madrid y Lérida, lo que no significó que no le dedicara el mismo entusiasmo esta vez. 

No hay comentarios: