lunes, 23 de mayo de 2016

El Papa Francisco se alegra de que Londres tenga alcalde musulmán

Roma,22/05/2016,agencias


El Papa Francisco con refugiados musulmanes

En una entrevista con un medio francés, el Papa Francisco señaló que los terroristas que atacaron a París y Bruselas lo hicieron porque "crecieron en un gueto".

También aplaudió la elección de alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, declarando que "ilustra la necesidad de que Europa redescubra su capacidad de integración", que evoca "el Papa Gregorio el Grande, que negoció con la gente conocida como bárbaros que se integraron posteriormente. "

Francisco también afirmó descenso de la natalidad de Europa es un "grave problema" que hace que la inmigración musulmana masiva sea "necesaria". Describió este "vacío demográfico" como resultado de "una búsqueda egoísta de bienestar." El Papa afirmó que los musulmanes y los cristianos tienen que aprender a vivir juntos en paz, citando el Líbano como un buen ejemplo de esto.

Líbano era un país de mayoría cristiana hasta la década de 1960. En la década de 1970, después de una afluencia de refugiados musulmanes, decenas de miles de cristianos fueron limpiados étnicamente del país. Desde 2005 ha habido un total de 14 ataques terroristas al año en el Líbano, y consejos de viaje del gobierno del Reino Unido sobre el Líbano aconseja no viajar a ciertas partes del país, ya que hay una "alta amenaza del terrorismo."

Francisco ha criticado la "exageración" de Francia de la separación de iglesia y estado, expresando desaprobación sobre la prohibición en el país del niqab en lugares públicos. Este tipo de velo se ha prohibido en países de mayoría musulmana Azerbaiyán y Chad. Las encuestas muestran que la gran mayoría de personas en los países islámicos, aparte de Arabia Saudita y Pakistán, ampliamente desaprueba de la prenda.

Lo que sugiere que el temor a la migración en Europa se basa en parte en un miedo al Islam, a Francisco se le preguntó si sentía que tales temores son justificados. Dijo que no cree que "hay un miedo al Islam como tal, sino de [Estado Islámico] y su guerra de conquista, que se extrae parte del Islam." "Es cierto que la idea de la conquista es inherente en el alma del Islam. Sin embargo, también es posible interpretar el objetivo en el Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de la conquista ", dijo el Papa.

No hay comentarios: