sábado, 21 de mayo de 2016

Convivencia con los vecinos: Ramadán cerca de todos

Valencia, a 21/05/2016,islamedia


Ayer viernes, con el mes de Ramadán cada vez más cerca, en la Comunidad Islámica de Valencia, Los miembros de la junta  directiva se han reunido con un equipo de voluntarios y colaboradores que se preocupan por los asuntos de la mezquita y participan activamente en las actividades que realizan dentro y fuera de la mezquita.

Con motivo de incentivar el significado del mes sagrado y la directa relación de los musulmanes con la vecindad, se acordó realizar invitaciones a los vecinos de las inmediaciones, durante todo el mes, se sumen a participar en el desayuno de la mezquita. Una de las propuestas ya tradicionales en la comunidad islámica con respecto a esto ha sido la de poner mesas en el exterior con comida e informar acerca de esta excepcional fecha en la que los creyentes tienen como objetivo reforzar su conciencia y solidaridad con los individuos que menos recursos disponen.


Comedor Social: 

Durante el mes de ramadán se preparan los desayunos•”Iftar” para la gente necesitada que acuden  a la mezquita para romper el ayuno, sentirse acompañadas  y escuchar las charlas religiosas impartidas por el Imam.

 Suelen acudir alrededor de 40 persona diariamente y para llevar a cabo esta actividad de lunes a domingo se han ofrecido voluntariamente  miembros de la Comunidad para acompañar a los ayunantes y compartir juntos en un ambiente familiar, a su vez, reforzar la interacción y unión de todos los partícipes en esta fecha tan especial.


Visita a los detenidos:

Para las visitas que se realizaran a los detenidos musulmanes en el  CIE, se han ofrecido cuatro personas además del Imam.
En estas visitas la Comunidad  aporta ropa, libros y alimentos especiales para el mes de ramadán, y al nivel psicológico las visitas sirven para apoyarles y animarles.

No hay comentarios: