jueves, 28 de abril de 2016

Exhiben las primeras copias del Corán en la caligrafía cúbica

Estambul,28.04.2016,.trt.net.tr


Es posible ver en la exhibición un archivo rico del período de los califatos hasta el periodo de abasí

Las copias del Corán del primer período se exhiben en Estambul. Se exhiben en el Museo de la Obras turcas-islámicas bajo el titulo “La Caligrafía Maravillosa del Libro Maravilloso: La caligrafía cúfica” las primeras copias de caligrafía cúfica  perteneciente al período primero del Corán, salvadas de suprimirse en el incendio ocurrido en 1917 en la Mezquita Omeya en la capital siria de Damasco. En la exhibición más detallada con la caligrafía de cúfica existen 94 copias de Corán.

El Director del Museo de las Obras turcas-islámicas Seracettin Şahin sobre el asunto señaló: “En la exhibición hay un archivo rico desde los primeros tomos de Corán y del período de los califatos hasta el periodo de abasí, mameluco, selyúcida y otomano”. La exhibición “La Caligrafía Maravillosas del Libro Maravilloso: La caligrafía cúfica” que tiene la característica de ser la exhibición más amplia en la caligrafía cúfica en el mundo, espera a sus visitantes hasta el 30 de mayo.

¿Qué es la caligrafía cúfica?

La caligrafía cúbica es una forma antigua de la escritura árabe con las líneas rectas y esquinadas y se define como la caligrafía recta, dura y esquinada formada con el cambio de la caligrafía “Himyeri” en los primeros siglos del Islam. La caligrafía cúfica que tenía líneas más redondas en el período temprano, se utiliza frecuentemente en las escrituras del Corán y las fachadas de los edificios. La caligrafía cúfica, la más antigua de la caligrafía islámica, toma su nombre de la ciudad Kufa.

No hay comentarios: