jueves, 24 de marzo de 2016

Se entregaron los "Istanbul Photo Awards 2016"

Istanbul,23.03.2016,trt.net.tr


Se anunciaron la “Foto del Año" y las demás fotos premiadas en el certamen internacional

Se entregaron los premios de Istanbul Photo Awards 2016, el concurso internacional de fotos de noticias.

En el certamen cuya segunda edición se organiza por la agencia de noticias turca Anadolu Ajans (AA) una foto del fotógrafo sirio, Abd Doumany, titulada “El grito de ayuda de los niños sirios" sacada para la agencia francesa AFP recibió por el jurado el premio a la “Foto del Año".

La foto “refugiados" de Sergey Ponomarev sacada para New York Times se galardonó con un premio en la categoría de “Noticia Singular" y la de Santi Palacios denominada “las visas que se arriesgan para llegar a Europa" sacada para Getty Images fue la ganadora en la categoría “noticia serial".

“En forma de un corazón" de Ian MacNicol se premió en la categoría “Deporte singular" y “El estilo del guerrero" de Valery Sharifulin en la de “Deporte serial". Minzayar Oo ganó el Premio de Honor del certamen.

Se hicieron 13.000 recursos al conscurso en el que se determinaron las fotos que entraron entre las primeras tres en cada categoría. Además de la Foto del Año se galardonaron a 11 fotógrafos de 9 países en 4 categorías. El patrocinador oficial del certamen fue Turkish Airlines.

No hay comentarios: