martes, 22 de marzo de 2016

Los obispos españoles y la comunidad musulmana condenan los atentados

Madrid,22/03/2016,Actuall


El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez y el de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary 

Tanto la Conferencia Episcopal Espàñola como la Comisión Islámica de España han condenado los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas, corazón de las instituciones europeas y lugar en el que se encuentra la sede de la OTAN.

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha remitido una carta de condolencia al arzobispo de Malinas-Bruselas, monseñor Josef De Kesel en la que le ha transmitido en nombre de la Iglesia española “nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana”.

Al mismo tiempo, el cardenal español ha encomendado “al Señor de la vida a todas las víctimas” y ha pedido “el consuelo y la fortaleza para sus familiares, así como para las autoridades y las instituciones que son también atacadas en estos atentados”.

el prelado español también ha transmitido que “confiamos al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas”.

Condena “con repugnancia”

Por su parte, la Comisión Islámica de España ha condenado “con repugnancia” los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas por “terroristas despiadados”, ha enviado sus condolencias y apoyo a los familiares de las al menos 23 víctimas mortales y ha asegurado su apoyo a las autoridades.

“Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia”, subraya en un comunicado el presidente de la CIE, Riay Tatary.

Tatary define a los terroristas como “criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana” y expresa la consternación y el dolor que sienten los musulmanes por las víctimas “ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados”, informa Europa Press.

También transmite su “fraternal afecto y apoyo” y desea la “pronta recuperación de los heridos”. “Nos sentimos solidarios con el pueblo belga, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas”, añade.

La Comisión Islámica de España, que ha recibido decenas de cartas y llamadas de condena y de apoyo de instituciones y personas tras los atentados, traslada su “apoyo” a las autoridades. “Apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales”, enfatiza.

No hay comentarios: