jueves, 24 de marzo de 2016

Las comunidades islámicas de Cataluña condenan los atentados de Bruselas

Barcelona.22-03-2016,EFE


La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) ha condenado hoy "enérgicamente" los atentados perpetrados hoy en Bruselas, que ha calificado de "despreciables asesinatos", y ha expresado su apoyo a las víctimas.

En un comunicado, la UCIDCAT critica "la ofensiva terrorista, perpetrada por criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana, que nos vuelve a golpear, en Bruselas, dejándonos conmocionados por sus despreciables asesinatos de numerosas víctimas inocentes, un horror que merece nuestra más enérgica repulsa y condena".

"Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña condenamos enérgicamente estas acciones asesinas, en el aeropuerto y el metro de Bruselas, sintiéndonos solidarios con el pueblo belga", agrega la UCIDCAT.

"Consternados", los miembros de las comunidades musulmanas afirman que sienten "su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados", añaden.

"Reiteramos una vez más, desde UCIDCAT, nuestra firme condena a la violencia, el derramamiento de sangre y al odio criminal, que profundiza los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, que condenamos y rechazamos con repugnancia", dice la nota.

UCIDCAT transmite sus "más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo, deseando la pronta recuperación de los heridos", afirma el comunicado.

"Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas, y apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos seguir construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales", concluye la UCIDCAT.

No hay comentarios: