lunes, 22 de febrero de 2016

Musulmanes abren mercado potencial para la carne mexicana

México, 21.02.2016,elfinanciero.com.mx,Valente Villamil


Se estima que hay cerca de mil 560 millones de musulmanes a nivel mundial. (Bloomberg)

Productores mexicanos trabajan ya para obtener la certificación halal, la cual sigue los preceptos musulmanes y que podría abrirles la puerta a un mercado estimado en 560 mil millones de dólares, ubicado principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Con poco más de mil 600 millones de musulmanes en todo el mundo, a los productores mexicanos se les abrió un nuevo mercado calculado en 560 mil millones de dólares anuales, según el Halal Food Council International.

México ya dio su primer paso en noviembre del año pasado al exportar sus primeros cargamentos de carne Halal en la historia, con cerca de 700 toneladas que fueron enviadas a Egipto , de acuerdo con la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

Ahora la AMEG, junto con sus agremiados trabaja para avanzar en esta certificación acompañados por la asociación civil México Calidad Suprema.El director de comercio exterior de la AMEG, Rogelio Pérez apuntó que su prioridad son los mercados estadounidense y canadiense, donde hay más de tres millones de musulmanes.

“Queremos ampliar nuestra visión y buscar otros mercados adicionales para el tema Halal y estos están inclusive aquí a la vuelta de la esquina en los Estados Unidos y Canadá”, dijo Pérez.

No hay comentarios: