miércoles, 24 de febrero de 2016

Meritxell Borràs visita la mezquita de Tariq Ibn Ziad y se reúne con los representantes de las comunidades islámicas de Cataluña

Barcelona, 23/02/2016,premsa.gencat.cat/islamedia


La consellera ha iniciado una serie de encuentros con los responsables de las principales confesiones religiosas presentes en nuestro país.

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha visitado la mezquita de Tariq Ibn Ziad, en el barrio del Raval, en Barcelona. A continuación, Borrás, titular del departamento competente en materia de asuntos religiosos, se ha trasladado a la sede de la Federación del Consejo Islámico de Cataluña, donde se reunió con el presidente del Consejo Islámico Cultural de Cataluña (CICC), Lahcen Saaou Haysoun; el presidente de la Federación del Consejo Islámico de Cataluña (FCIC), Larbi Benzair Cherki; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni; y el presidente de la Federación Islámica Catalana (FIC), Fouad Borni,, entre otros representantes de las federaciones islámicas de Cataluña. La consejera ha estado acompañada por el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell.

Durante el encuentro, se ha tratado sobre la situación de la comunidad islámica y del trabajo que se está haciendo para avanzar en la normalización de su práctica religiosa en Cataluña. En este sentido, la titular de Gobernación ha expuesto a los representantes de las comunidades islámicas los proyectos del Departamento para dar a conocer la pluralidad religiosa en Cataluña, así como para fomentar el diálogo interreligioso. También se ha hablado de otros asuntos relacionados con el Gobierno, como la ley de centros de culto.

Esta visita se enmarca en los encuentros que la consejera Meritxell Borràs está manteniendo con los responsables de las principales confesiones religiosas presentes en Cataluña.

No hay comentarios: