lunes, 29 de febrero de 2016

Fragoso y Exteriores mediarán para traer al imán de Badajoz, atrapado en Gaza

BADAJOZ,27 febrero 2016,hoy.es


Adell Najjar llevaba tres años sin ver a su madre, fue este verano a visitarla y ya no ha podido salir

Adell Najjar llevaba tres años sin ver a su madre, fue este verano a visitarla y ya no ha podido salir. El imán de Badajoz se encuentra retenido desde entonces en la franja de Gaza. Por ese motivo, Podemos presentó ayer una iniciativa al Pleno que apoyaron todos los partidos. Su objetivo es instar al Ministerio de Exteriores y la Junta a que medien para lograr que Najjar vuelva a la ciudad. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, también tratará con el embajador israelí en España, Daniel Kutner, para conseguir este objetivo.

Este no fue el único asunto que trató ayer el Pleno. Entre otras cosas, se conoció un decreto del alcalde por el que insta a la empresa que gestiona el aparcamiento de San Atón a que realice las obras de accesibilidad necesarias. Igualmente, el Ayuntamiento trabaja para incorporar a Campomayor dentro de la eurociudad que ya forman Badajoz y Elvas.

Además, la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, confirmó que el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con Cruz Roja para que se haga cargo del centro de día de la barriada de Llera, después de que la empresa Clece desistiera de su gestión al no contar con usuarios. Así, Cruz Roja dejaría libre las instalaciones que actualmente usa en la calle Benegas, en el Casco Antiguo.

Por otro lado, el Ayuntamiento pedirá a la CHG la limpieza de los cauces de los arroyos Rivillas y Calamón. En este punto estuvieron de acuerdo todos los grupos, salvo Ciudadanos, que se abstuvo. El motivo es que cree que el Ayuntamiento debe encargarse por ubicarse dentro del casco urbano. Sin embargo, el concejal popular Francisco Javier Gutiérrez dijo que estudiarán cuál es la competencia municipal y realizarán lo que les corresponda.

No hay comentarios: