viernes, 12 de febrero de 2016

El Presidente de UCIDCAT visita la Comunidad Islámica Assalam de Navàs

Navas,06-02-2016,islamedia.


El pasado sábado, día 06 de febrero de 2016, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidouni, acompañado del tesorero de UCIDCAT, el señor Hassan El Ars realizaron una visita a la sede de la Comunidad Islámica Assalam de Navàs. La visita tuvo lugar entre las 18:00h y las 20: 30h en la sede de la comunidad situada en la calle JOSEP FORCADA, 6 BAJOS. 

El presidente de UCIDCAT aprovechó su visita para dirigir unas palabras a los miembros de la comunidades junto con el Imam de la comunidad. Habló del papel importante de la mezquita en la vida de los creyentes, que sea educativo, espiritual, cultural o de aprendizaje. 

También habló de como se debe gestionar una comunidad religiosa teniendo en cuenta los estatutos de la comunidad y los leyes vigentes. Comenta El Ghaidouni que la comunidad debe estar abierta hacia la sociedad aportando de forma positiva y activa en el desarrollo de la sociedad donde está ubicada. 


Respecto a la enseñanza de árabe y educación islámica, El Ghaidouni insistió en la importancia de esta tarea a la hora de transmitir los valores religiosos y culturales a los niños y niñas de la comunidad. Esta tarea, recalca El Ghaidouni, se llevará a cabo en condiciones favorables y compatibles con la realidad cultural, social, histórica y lingüística de la sociedad de acogida. 

Después se ha abierto un turno de preguntas donde los miembros han agradecido al presidente de UCIDCAT por esta visita y han expresado sus preocupaciones hacia los hijos y filas y las dificultades que tienen para llevar a cabo un programa de enseñanza de árabe y educación islámica que responde a las necesidades de los niños y niñas de la comunidad.

No hay comentarios: