jueves, 25 de febrero de 2016

El GTER ha celebrado en el Parlamento de Cataluña la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, y ha reflexionado sobre la situación actual de los refugiados

Barcelona,09-02-2016,islamedia


El acto ha sido presidido por la presidenta del Parlamento de Cataluña conjuntamente con las diferentes autoridades religiosas del país.

El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER), Cruz de San Jorge 2015 y primera entidad catalana en celebrar la Semana Mundial por la Armonía Interconfesional desde 2010, conmemora el Parlamento de Cataluña la 6ª edición del encuentro interreligioso con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, haciendo visible el compromiso compartido de las comunidades religiosas con los refugiados. El acto ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña, el 9 de febrero, a las 18.00 horas.

Han participado la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell; la comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Lola López; el coordinador del Comité para la Acogida de las Personas Refugiadas de la Generalidad de Cataluña, Ángel Miret; el presidente del GTER, Jorge Burdman; el vicepresidente del Comité Catalán de ACNUR, Josep Casajuana; la adjunta a dirección de Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​Juana Martín; el director de logística para la crisis de refugiados de Samaritan 's Purse, Jaume Torrado; y el solicitante de asilo procedente de Mali, Ali Berthe. 

En este encuentro se ha evaluado la situación en Cataluña respecto a los refugiados, se ha expuesto que se hace desde las comunidades religiosas, y se ha ofrecido un testimonio de asilo. Además, se ha proyectado el documental Autopista humana, que narra el trabajo de la entidad cristiana Samaritan 's Purse ayudando a los refugiados desde su llegada a Grecia y hasta Alemania.

No hay comentarios: