sábado, 23 de enero de 2016

“Vivir sin miedo, vivir en Paz” acto con motivo del Día Escolar de la No violencia y la Paz

Zaragoza, 23 de Enero 2016,islamedia


Ayer Viernes a las 18 horas, en la Casa de las Culturas y de la Solidaridad  c/ Palafox, nº 29. Con la colaboración de :  Casa de las Culturas,  ARAPAZ-MPDL (Movimiento por la Paz, el  desarme y la Libertad),  Movimiento contra la Intolerancia,  SOS RACISMO ARAGÓN  y   Comunidad Islámica  de Zaragoza.

Intervinieron en representación de las entidades participantes, donde confirmaron que el “El miedo  dificulta la toma de decisiones y limita nuestra libertad. Vencer los miedos, romper los prejuicios,  defender la libertad”. Intervino en nombre de la Comunidad Islámica  de Zaragoza, su presidente D. Fawaz Nahhas.


El acto fue con motivo del Día  Escolar de la No violencia y la Paz ( 30 de Enero), Universidad Popular  de Zaragoza  organiza  una mesa redonda donde podamos reflexionar sobre la implicaciones de los últimos acontecimientos (atentados París, crisis refugiados,…) en las actitudes sociales  de las personas:  El miedo, los prejuicios,  sobre todo la “islamofobia”, las decisiones políticas, la  función de los medios de comunicación,  la simplificación de los problemas, las soluciones ”armadas”, ….  Para ello contaremos con la colaboración de diferentes  colectivos que  nos pueden  ayudar  a interpretar  esta realidad desde una  “nueva mirada”.

No hay comentarios: