sábado, 30 de enero de 2016

Un predicador musulmán, condenado en Bruselas a 10 años por reclutar yihadistas para combatir en Siria

Bruselas,30 Ene.2016,Agencias


El tribunal correccional de Bruselas ha condenado este viernes por la tarde a un predicador musulmán, Jean-Louis Denis, alias el ‘dócil’, a una pena de diez años de prisión por participación en actividades de grupo terrorista, según ha informado el diario belga ‘Le Soir’.

El tribunal ha considerado que Denis había actuado como dirigente de un sector terrorista que buscaba enviar a numerosos jóvenes musulmanes de Bruselas a combatir a Siria. La audiencia ha hecho referencia al “papel nefasto” de los “autoproclamados gurús” como Denis, detrás de “jóvenes en busca de puntos de referencia y con un conocimiento limitado de su religión”.

Asimismo, ha precisado que Jean-Louis Denis estaba en el centro de este sector terrorista y que “atrajo a numerosos jóvenes haciéndose el simpático con ellos para, posteriormente, hacer emerger en ellos una revuelta inventando enemigos”.

Los jóvenes habrían visto en Denis el “héroe al que querían parecerse”, según el tribunal, y éste les habría presentado la ‘yihad’ –o guerra santa– como un deber para todo musulmán, manteniéndoles alejados de su medio familiar e intentando que rechazaran la autoridad parental.

Además de Denis, otras nueve personas han sido condenadas a penas de entre cinco y 15 años de prisión.

No hay comentarios: