domingo, 17 de enero de 2016

Presidente checo ve 'imposible' integración de musulmanes en Europa

PRAGA,(17/ENE/2016),informador.com.mx.


Indica que es posible en casos donde se compartan rasgos culturales
La presencia de aldeas para ellos demuestra la nula integración, señala el mandatario

El presidente checo, Milos Zeman, aseguró este domingo que la integración de los musulmanes en Europa es "prácticamente imposible", reafirmando su conocida posición contra los migrantes. "La experiencia de los países de Europa occidental, donde hay guetos y aldeas excluidas, demuestra que la integración de la comunidad musulmana es prácticamente imposible", declaró Zeman en un video publicado en la web del diario de gran tirada Blesk.

"Dejémosles vivir su propia cultura en su país y no los introduzcamos en Europa, sino esto acabará como Colonia", dijo, en alusión a la ola de agresiones contra mujeres ocurridas en Nochevieja en esta ciudad alemana y atribuidas a personas de origen extranjero. "La integración es posible con culturas similares", agregó el presidente checo.


Zeman, de 71 años y de izquierdas, fue el primer jefe de Estado elegido por sufragio universal en el país y se ha opuesto repetidamente a la acogida de migrantes en Europa. En su mensaje de Navidad, calificó de "invasión organizada" la actual ola migratoria e invitó a los jóvenes migrantes de Siria e Iraq a "tomar las armas" contra el grupo Estado Islámico en vez de venir a Europa.

Según cifras de la ONU, más de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015 huyendo de conflictos armados en Afganistán, Siria e Iraq.

No hay comentarios: