miércoles, 20 de enero de 2016

Pintan de rojo tumbas musulmanas en un cementerio cercano a París

Francia,18/01/2016,Europa Press 


Varias tumbas musulmanas del cementerio de Dammarie-Les-Lys, al sur de París, han aparecido cubiertas de pintura roja este sábado, ha informado este domingo el alcalde de la localidad, Gilles Battail.

"Condeno estos actos de vandalismo con la mayor firmeza. Son inaceptables", ha afirmado Battail, que ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según recoge la emisora francesa Europe 1.

El alcalde ha intentado desvincular estos hechos de los últimos atentados yihadistas como los que el pasado 13 de noviembre costaron la vida a 130 personas en París. "Estas degradaciones no pueden estar relacionadas con los recientes acontecimientos vividos en nuestro país", ha apuntado.

La pintura no se utilizó para escribir frases ni símbolos, ha explicado Battail, aunque ha pedido "no ceder a los discursos de venganza que no tienen cabida en la República". Las seis tumbas afectadas ya han sido limpiadas.

"Es triste llegar a esto", se ha lamentado el presidente del Observatorio de la Islamofobia, Abdalá Zekri. "No solo daña a los muertos, sino que también es un perjuicio para los vivos porque estos actos socavan la convivencia", ha argumentado.

Zekri ha revelado que en 2015 se contabilizaron en Francia entre 380 y 400 incidentes de islamofobia, una cifra muy superior a los 136 contabilizados en 2014. Esta islamofobia se incrementó notablemente tras los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, perpetrado en enero de 2015.

No hay comentarios: