jueves, 14 de enero de 2016

La Comisión Islámica de España: "La prohibición de matar se proclama en las mezquitas de España"

MADRID,14/01/2016,EUROPA PRESS


La Comisión Islámica de España (CIE) condena el último atentado del Daesh en Indonesia, reitera su total repulsa a los perpetrados en París y Turquía y recuerda que "no matar" es un imperativo del Corán y se proclama en todas las mezquitas de España.

"La protección y valor de la vida humana, así como la prohibición clara y expresa de matar de ninguna manera por ningún motivo a otro ser humano, son imperativos coránicos y mahométicos, islámicos por tanto, y que se proclaman por todas las mezquitas de España, lugares de paz y oración", ha subrayado el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

En un comunicado titulado 'Rechazo a la violencia y construcción de la paz', al que ha tenido acceso Europa Press, Tatary explica que en el Islam el terrorismo es "un crimen conexo al genocidio" siendo ambos "crímenes contra la humanidad, inaceptables religiosa y humanamente, sangrientas violaciones de la Ley de Dios y de los hombres".

"Reiteramos nuestra más enérgica repulsa y condena a los atentados terroristas y ataques de semejante índole, los cuales son injustificables ante Dios y ante la humanidad entera", subraya.

Según precisa el presidente de la CIE, estos ataques del Daesh son "despiadados e imposibles de argumentar con algún tipo de ideología, sea ésta la que sea, y proceda de donde proceda" pues en estas acciones terroristas existe "una falta total de piedad y clemencia" unos valores que, según recuerda, en el Islam son "fundamentales", también en tiempos de guerra.

"Están absolutamente rechazados los excesos y abusos, no solo contra el personal militar, siendo mucho más graves aún los crímenes contra la población civil. De piedad carecen los duros corazones de los autores de actos terroristas y genocidas, inmisericordes", asevera Tatary.

Frente a estas acciones terroristas, la Comisión Islámica defiende que el concepto de paz está "profundamente enraizado" en la religión del Islam, desde la misma denominación de ésta y de sus creyentes hasta su saludo 'assalamu alaikum', que significa 'la paz sea con vosotros'.

"Así está presente la idea de paz como fundamento motivador en la vida de los musulmanes, desde la paz interior a la paz de Dios, pasando por la paz social y por no declarar la guerra, en armonía con el resto de seres humanos y el Creador", matiza.

Finalmente, ante el "sombrío" panorama internacional, la CIE hace un llamamiento sobre la situación de la población civil musulmana "que sufre la guerra en Siria e Iraq, el apartheid en Myanmar o el pogromo en República Centroafricana, con seres humanos desplazados buscando sobrevivir y quizás tener un futuro digno".

No hay comentarios: