martes, 12 de enero de 2016

El Islam alistado en el programa universitario griego

Atenas,12.01.2016,trt.net.tr


En Grecia el Islam se incluirá en el programa universitario a partir del octubre de 2016

El Ministerio de Educación de Grecia dio luz verde para la apertura de un departamento de 4 años, ''El Departamento de Ciencias Islámicas'', en la Facultad de Teología de Aristotelio en Tesalónica. Dicho departamento comenzará las actividades en el año académico de 2016 y 2017 y se incluirá en el formulario de recurso para los exámenes universitarios de este año.

El Islam fue accesible como la asignatura en las Facultades de Teología pero por primera vez se reúne bajo el techo de un departamento como ''Las Ciencias Islámicas''.

La decisión de la apertura del 7 de marzo de 2014 tomada por la Facultad de Teología de la Universidad de Aristotelio, no fue puesta en marcha debido a las reacciones. Claro que dicha decisión positiva del Ministerio de Educación de Grecia no significa en la terminación de los rechazos y las reacciones de los ámbitos como la iglesia. Porque el metropólito Anthimos convocará para una reunión urgente el 14 de febrero por fines de protestar la decisión de la apertura del Departamento de Ciencias Islámicas.

La viceministra de Educación, Sia Anagnostopulu declaró lo siguiente: ''A pesar de tener una minoría musulmana local (la minoría turca-musulmana de Tracia Occidental) y tenemos frontera con el mundo musulmán, no tenemos un departamento sobre el Islam y no investigamos a nivel académico esta religión. Es un paso importante para eliminar una falta, abrir un departamento así''. 

No hay comentarios: