viernes, 15 de enero de 2016

¿Conversión “franciscana” de Obama? Cita al Papa: ‘No odiar a musulmanes’

 EE.UU.,14/01/2016,es.aleteia.org


El presidente de Estados Unidos pronunció discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso y dijo 'no' a perseguir “personas" por su fe

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronunció este martes su último discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso. Obama dijo ‘no’ al odio contra los musulmanes y a la política que persigue a “las personas en base a su fe”, citando al Papa Francisco.

“Cuando un político insulta a los musulmanes o es atacada una mezquita, eso nos disminuye ante los ojos del mundo”, recalcó el primer presidente afroamericano de la historia de EEUU.

En este sentido, explicó que su país es respetado, precisamente por valores como la “diversidad y la tolerancia”, cuando los políticos insultan a los musulmanes no estamos más seguros, traicionan lo que nosotros somos”, sostuvo.

Confiado en sus siete años de presidencia renegó la retorica racista de sus adversarios políticos. “No es por culpa de los inmigrantes si los salarios no han crecido”, respondió a los candidatos republicanos, Donald Trump y Ted Cruz.

Destacó como prioridad la derrota al Estado Islámico (ISIS). “Si dudan de mi compromiso contra los terroristas, pregúntele a Osama Bin Laden”.

Al mismo tiempo, consideró un error “regalar a los terroristas nuevos aliados, adoptando la pretensión que tienen ellos de representar una de las más grandes religiones del mundo”, dijo en referencia al Islam.

Sin olvidar la posición discordante con la doctrina de la Iglesia en otros aspectos como aborto, matrimonio, abolición de la pena de muerte, Obama no sólo citó al Papa en relación a la islam-fobia, sino que se demostró ‘dialogante’ con el pensamiento del Pontífice en otros tres puntos clave.

No hay comentarios: