martes, 24 de noviembre de 2015

El Polo Norte podría quedarse sin hielo hasta 2040

Polo Norte,24.11.2015,trt.net.tr


La tasa de derretimiento de los glaciares en Groenlandia ha subido al máximo nivel de los últimos mil años.Los glaciares en el Polo Norte y Groenlandia se derriten rápidamente.La zona glacial se calienta dos veces más que otras zonas del planeta.

Los especialistas destacan que es muy probable que el mar del Polo Norte se quede sin hielo durante un mes al año entre 2035 y 2040. La tasa de derretimiento de los glaciares en Groenlandia, que contiene la mayor masa de hielo en el hemisferio norte, ha subido al máximo nivel de los últimos mil años.

Los datos exponen que el derretimiento se ha aumentado a un nivel preocupante por el clima.El derretimiento, originado por el calentamiento, impacta no solamente la zona, sino que también se considera como la razón de intensas nevadas y extremo frío en algunas regiones del hemisferio norte.

Por otra parte, los glaciares que se derriten darán a los buques de exploración de petróleo llegar a los lugares inaccesibles hasta el momento.El Polo Norte, que contiene un cuarto de las reservas de petróleo y gas natural en el mundo, llama la atención de algunos países y compañías de energía con el derretimiento rápido de los glaciares.

No hay comentarios: