miércoles, 25 de noviembre de 2015

El poblado de EU donde los musulmanes son mayoría

Michigan,25 de Noviembre 2015,viveusa.mx,Humberto Cadena


El pasado fin de semana se realizaron elecciones locales en el poblado de Mantramck, que eligió por primera vez en el país un cabildo conformado principalmente por musulmanes.La ciudad de Hamtramck, Michigan, tuvo un cambio demográfico a partir de la década de 1990 para dejar de ser una población 90% polaca para convertirse en un poblado 60% musulmán.

Un pequeño poblado de 22 mil habitantes en el noreste del estado de Michigan se convirtió en la primera población del país con una mayoría de musulmanes en su gobierno local (hamtramck.us).El poblado llamado Hamtramck fue fundado a inicios del siglo XX por inmigrantes de origen polaco, pero en la actualidad es habitado por una población de religión musulmana en un 60%. La ciudad cercana a Detroit alguna vez resonó en los medios cuando el papa Juan Pablo II visitó este enclave de inmigrantes polacos.

Pero este mes llamó aún más la atención al elegir por primera vez un cabildo compuesto principalmente por personas de religión musulmán. El sentido del voto es resultado del cambio demográfico de esta ciudad que en las últimas décadas vio construirse media docena de mezquitas. En la actualidad apenas del 11 al 12 por ciento de la población es de origen polaco, una cifra muy por debajo del 90% que representaba en la década de 1970.De los nuevos integrantes del cabildo, tres nacieron en Bangladesh y uno más es inmigrante yemení.

No hay comentarios: