martes, 17 de noviembre de 2015

Autoridades musulmanas emiten una 'fatwa' contra el ISIS Y la Comisión Islámica de España se une a la condena de los seguidores del Islam en otros países a los atentados perpetrados en París.

León, 17. Noviembre 2015 ,Gaceta.es


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha condenado esta mañana en León, "de la forma más enérgica", los atentados terroristas perpetrados en París y ha lamentado que estén dirigidos a todos los musulmanes.

"Este ataque está dirigido a todos nosotros, en Europa y en el mundo entero, a todos los musulmanes, primero, y a todas las personas del mundo", ha reflexionado Tatari, en declaraciones a los periodistas.

"Es un hecho criminal, un horror, algo que no tiene ninguna significación más que hacer el daño e intentar desequilibrar toda la convivencia que estamos construyendo día tras día", ha añadido el presidente de la Comisión Islámica en España, quien ha asegurado que los terroristas "no se van a salir con la suya".

"Estamos alerta para tener la fuerza de enfrentarnos a todo lo que puede acarrear de problemas en ese sentido. Me dirijo a todo el mundo: que estén tranquilos, que estén despiertos para cualquier intento de hacer daño aquí en España o en cualquier parte de Europa o el mundo", ha trasladado. 

Para Tatari, "son terroristas, no tiene otro nombre, no son más que criminales hagan uso de lo que sea. Es una forma de tapar una delincuencia que no podemos aceptar, y menos en el nombre de dios".

Por su parte, el Consejo Superior de Ulemas ha anunciado su decisión de emitir una fatua (decreto religioso) que clarifica "realmente la yihad en el islam", y que no tiene nada que ver con el "terrorismo, la agresión, el terror, la masacre de almas inocentes".
El consejo habla de una "yihad legítima" como la yihad a través del pensamiento para servir a los intereses de la humanidad o, por ejemplo, la yihad mediante la escritura o la publicación de obras y artículos contra las falsas acusaciones del islam y de los musulmanes.

No hay comentarios: