viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Alguna vez te han regalado una manta? Sí, una manta.

Madrid,26/11/2015,UNRWA España 


A veces, cuando el frío atenaza implacable a tu familia, cuando sientes cómo cada esquinita de tu cuerpo tirita helada y aterrada... cuando oyes cómo sobre tu tienda de campaña, en la que te proteges del horror y la guerra, sobrevuelan cazas que con su sonido de guerra hacen llorar a tus hijos... más miedo. Y frío.

Espera... ¿has sentido esto alguna vez? Ojalá nunca lo sientas. Ojalá nunca lo vivas.
En Siria, sí. Desde hace 4 años. Y ahora llega el frío invierno. Por eso te pedimos ayuda. 

Siria, aquel país extraordinariamente bonito y acogedor, es ahora la Emergencia Humanitaria de más envergadura a la que nos hemos enfrentado; entre otras cifras hay una que nos duele y preocupa especialmente: más de 1.000.000 de niños y niñas sirios refugiados. Estos días nos llegan noticias de nuestros compañeros en terreno, el frío y la proximidad de las nieves se han convertido, junto a los bombardeos, en protagonistas de la catástrofe, asolando, más si cabe, a las víctimas de un conflicto que se alarga ya más de cuatro años. 

Por todo ello, me pongo en contacto contigo de nuevo. Necesitamos pedirte algo, ¿Nos ayudas a repartir ropa de abrigo entre los bebés refugiados nacidos en nuestros campamentos? Necesitamos lograr que el menor número posible de niños pasen frío en Navidad y estamos convencidos de que tú sientes este reto también tuyo.

UNRWA España | Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina
glorieta de quevedo, 8 - 2º dcha. - 28015 - madrid | tlf. +34 917027059  | +34 638 87 95 61 |

unrwace@unrwace.org | www.unrwa.es

No hay comentarios: