martes, 13 de octubre de 2015

UCIDCAT organiza un segundo curso dirigido a los profesores de árabe y educación Islámica en la ciudad de Manresa

Manresa,13-10-2015,islamedia


Curso de formación dirigido a profesores de árabe y de educación islámica:
Desarrollo y modernización de los métodos de enseñanza del árabe y de educación islámica Manresa 17, 18 de octubre de 2015

Datos del curso:

Lugar y fecha de aplicación: Manresa (Barcelona, ​​España), 17, 17 de octubre de 2015.
Organizan: UCIDCAT.
Colabora: Comunidad Islámica del Bages, Mezquita ALFATH, Comunidad Islámica de Manresa, Mezquita Mosab Ibn Omair y Granada Edeciones.
Apoyo de: La dirección general de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña (DGAR) y la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC).
Entidad Formadora: Centro Internacional de Formación Pedagógica (CIFOP), Paris.

Objetivos del curso:


Formación de Profesores de área y de educación Islámica y proporcionarles experiencia y conocimiento avanzado en estas materias.
Actualización y modernización de los métodos pedagógicos de enseñanza de árabe y de educación islámica.
Identificar y analizar los obstáculos que impiden un desarrollo positivo y rentable en la enseñanza de árabe y la educación islámica.
Promocionar técnicas de comunicación entre el profesorado con el objetivo de intercambiar experiencias y superar obstáculos. Contenido del curso.
Realidad de la enseñanza de árabe y de educación islámica en Cataluña.
La educación Islámica entre la enseñanza objetivo y la enseñanza competitivo.
Aspectos y especificaciones artísticas y pedagógicas en el proceso de preparación de libros de texto para la enseñanza del árabe y de la educación islámica.
El uso de las teorías modernas de aprendizaje a la hora de preparar una sesión de árabe o de educación Islámica.
Papel de competencias científicas y pedagógicas en el desarrollo de la enseñanza de árabe y de educación islámica.
Saber aprovechar los métodos modernos de enseñanza a la hora de explicar el contenido de una sesión de árabe o de educación islámica.
Técnicas de motivación de alumnado en el área de enseñanza de árabe y de educación islámica.
Medios educativos y actividades paralelas en el área de la enseñanza de árabe y de educación islámica.
El uso de la tecnología y la comunicación en la enseñanza de árabe y de educación islámica.

No hay comentarios: