miércoles, 14 de octubre de 2015

Método BASMA para enseñanza de lengua árabe‏

Madrid, 14/10/2015, FPC 


¿Quieres utilizar el método Basma para la enseñanza de lengua árabe en tus clases? Solicita un envío gratuito

La Fundación, Casa Árabe y la Editorial Akal, colaboran para que las comunidades musulmanas interesadas en utilizar el método Basma en sus clases de lengua árabe puedan recibir de manera gratuita hasta un máximo de 20 lotes del curso completo.

Basma es un manual moderno para el aprendizaje de árabe destinado a alumnos de entre 10 y 17 años y que promueve el uso del árabe como lengua de comunicación e interacción social mediante una metodología centrada en la acción y el trabajo en grupo, y no solo en los aspectos puramente teóricos y gramaticales.

El método Basma se compone de cuatro libros: Basma inicial, Basma 1, Basma 2 y Basma 3. Basma inicial es una introducción al aprendizaje del árabe que sitúa al alumno en un buen punto de partida. En Basma 1 se fomenta el desarrollo de habilidades de comunicación oral y escritura adecuado al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo; Basma 2 avanza en el aprendizaje activo del árabe hasta el nivel A1+ y, por último, Basma 3 capacita al alumno para un manejo del árabe en el nivel A2 o Plataforma del Marco de Referencia Europeo. 

A través de la página web de la Fundación ya se pueden descargar las guías didácticas y audios del método. Ahora, además, las comunidades interesadas podrán solicitar el envío gratuito de un máximo de 20 ejemplares del curso completo.

¿Quién puede solicitar el envío del método Basma?

Los representantes legales de las comunidades islámicas así como los formadores de éstas siempre que acrediten su vinculación con alguna comunidad local.

¿Cómo hay que solicitarlo?

Cumplimentado el documento de solicitud y enviándolo a fundacion@pluralismoyconvivencia.es

¿Hasta qué fecha se puede solicitar?

Hasta el 21 de diciembre de 2015.

¿Cómo se hará la distribución?

La Fundación determinará puntos de recogida a nivel provincial. Su ubicación se comunicará a los solicitantes una vez canalizadas todas las solicitudes. Únicamente podrá realizar la recogida la persona que encabeza la solicitud y deberá firmar el documento de recepción del material.


No hay comentarios: