miércoles, 23 de septiembre de 2015

Visita a España de personal evaluador del Consejo de Europa

Madrid, 16/09/2015, Islamedia


El Consejo de Europa, está realizando una evaluación de su cooperación con las ONG en el seguimiento de sus convenios, incluyendo, en particular, el seguimiento del Convenio de Lanzarote para la protección de los niños, del Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales y el Convenio contra la trata de seres humanos.

El propósito de esta misión en España entre el 14 y 18 de septiembre es entender el valor añadido de esta cooperación, identificar buenas prácticas, medios para una cooperación mutuamente provechosa, y lo que el Consejo de Europa pueda hacer para mejorar este trabajo en el futuro.

En este marco se desarrolló cordialmente la reunión mantenida en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España, con un gran interés por los temas tratados, donde se cursó visita a las instalaciones.

Para ilustrar la recogida de información se entregaron, al personal evaluador, ejemplares del último censo de población musulmana en España y sus anexos, así como muestras del informe general y del informe sobre islamofobia, elaborados por el Observatorio Andalusí y la Unión de Comunidades Islámicas de España.

No hay comentarios: