lunes, 28 de septiembre de 2015

UCIDCAT se reúne con las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

Tàrrega,28-09-2015,islamedia


El pasado domingo, día 20 de septiembre de 2015, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) se reunió con los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida. La reunión tuvo lugar en la sede de la comunidad islámica de Tàrrega entre las 14: 30h y las 18: 30h. En la reunión ha asistido el presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, el vicepresidente de UCIDCAT y representante de la federación en la provincia de Lleida, el señor Mohamed Kharbouch, y el señor Abdelaziz Idrissi, miembro del consejo consultivo de UCIDCAT.

La reunión se inició con la lectura de algunos versículos del sagrado Corán, recitados por Abdelaziz Idrissi, luego tomó la palabra el señor Kharbouch que agradeció a los representantes de las comunidades para asistir a la reunión y por el esfuerzo llevado a cabo para un buen funcionamiento de las comunidades islámicas en la provincia de Lleida. Kharbouch comentó que, las comunidades deben ser preparadas para responder a las necesidades espirituales de sus miembros y ofrecer servicios que ayuden a una buena integración del conjunto de miembros en la sociedad. Habló también de la enseñanza de árabe y de educación islámica, insistiendo en la formación del profesorado y la adecuación de estas tareas al modelo curricular escolar catalán. El Ghaidouni y tras escuchar las intervenciones de los diferentes representantes de las comunidades, inició su intervención agradeciendo a los presentes en la reunión y el interés mostrado por mejorar el funcionamiento de sus comunidades.


El Ghaidouni explicó a los reunidos el presente de la comisión islámica de España, el tema del proyecto de real decreto y el porqué de este real decreto, la necesidad de cambiar la representación de los musulmanes de España para desbloquear el funcionamiento, la proyección y el seguimiento de los acuerdos de 1992 entre España y la comisión Islámica de España. Habló también de la importancia de la formación tanto para los representantes de las comunidades como para el profesorado de árabe y de educación islámica. Los reunidos dieron el visto bueno a UCIDCAT para iniciar los preparativos de un curso de formación dirigido a los profesores de árabe y de educación islámica en la provincia de Lleida en colaboración con el centro internacional de formación pedagógica de Paris a finales de octubre.

No hay comentarios: