viernes, 11 de septiembre de 2015

Rusia inicia la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundo

Rusia,11 sep 2015,rt.com


Uno de los acontecimientos más importantes para la ciencia nuclear a nivel mundial ha tenido lugar este viernes, 11 de septiembre, en la ciudad rusa de Dimitrovgrad, donde ha comenzado oficialmente la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundo.

El MBIR ('reactor de investigación de neutrones rápidos de uso múltiple', por sus siglas en ruso), cuya capacidad calorífica alcanzará aproximadamente los 150 MW, ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo los proyectos necesarios para el desarrollo de la energía nuclear a nivel internacional, informa RIA Novosti.

Las características únicas de este reactor, refrigerado por sodio, permitirán realizar un gran número de tareas de investigación, lo que será útil para la creación de nuevas plantas de energía nuclear competitivas y seguras. El MBIR debe entrar en funcionamiento en 2020.

Dentro de las instalaciones del nuevo reactor realizará su trabajo el Centro Internacional de Investigaciones, donde los científicos estudiarán los nuevos tipos de combustible nuclear y llevarán a cabo investigaciones médicas. Por otro lado, el MBIR se usará para la producción de radioisótopos de diversos usos.

No hay comentarios: