martes, 15 de septiembre de 2015

Nuevo enfrentamientos en Explanada de Mezquitas en Jerusalén

Jerusalén,15/09/2015,lainformacion.com


Musulmanes y fuerzas del orden israelíes se enfrentaron el martes por tercer día consecutivo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, constató un periodista de la AFP.

Los choques tenían lugar alrededor de la mezquita de Al Aqsa entre jóvenes palestinos que lanzaban piedras contra un importante número de policías israelíes, quienes habían entrado en la Explanada y replicaban con granadas aturdidoras.

"Los manifestantes lanzaron piedras en la Explanada de las Mezquitas. Las fuerzas del orden entraron en el lugar y los están dispersando", indicó una portavoz de la policía, que dijo que por el momento no hay heridos ni detenidos.

La Explanada, conocida por los judíos como el monte del Templo, es escenario de enfrentamientos desde el domingo. Estos episodios de violencia son recurrentes y se explican en parte por la inquietud de los musulmanes de que el gobierno israelí modifique el statu quo del tercer lugar santo del islam y autorice a los judíos a venir a rezar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró nuevamente el domingo que no alterará el statu quo. La tensión se avivó esta vez con motivo de las celebraciones del Año Nuevo judío, que empezaron el domingo y se prolongarán hasta el martes por la noche.

No hay comentarios: