martes, 22 de septiembre de 2015

"Llevar hijab no está prohibido, hablaríamos de una discriminación"

Zaragoza,22/09/2015,EL PERIÓDICO


Enrique García, decano de Educación. - EL PERIÓDICO

Enrique García Pascual, decano de Educación, afirma que priorizarán "la garantía de los derechos del estudiante".

El decano de la Facultad de educación de Zaragoza, Enrique García Pascual, ha declarado a EL PERIÓDICO que se está investigando en profundidad la denuncia --"para tomar las medidas que correspondan"-- que una alumna le presentó ayer tras ser expulsada de clase por llevar hijab, velo que cubre la cabeza y el pecho y que suelen usarlo las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad. 

La usuaria de Twitter @SorayaMalwick explicaba anoche en su cuenta de la red social la versión de los hechos y que había procedido a comunicárselo al decano junto a su madre, quien llamó por teléfono. "Es cierto, hablaron conmigo". Enrique Pascual y el equipo de personas que estudian qué decisión tomar al respecto, aseguran que priorizarán "la garantía de los derechos del estudiante".

Desde el Gabinete de Comunicación de la Facultad subrayan que "el llevar hijab no esta prohibido, hablaríamos de una discriminación,  pero hay que estudiarlo y escuchar a ambas partes". "Todavía no hemos hablado por el profesor", comentan, aunque no descartan la posibilidad de que se le abra un expediente si se confirma la versión de la alumna. Los estatutos de la Universidad  recogen claramente que se ha de asegurar a los alumnos la tolerancia, favorecer integración y hacer valer la Igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: