viernes, 18 de septiembre de 2015

La gran mezquita de Moscú abrirá sus puertas la próxima semana

Moscú, 18.09.2015,AIN.


La mezquita, que tendrá más de 18.000 metros cuadrados de superficie, una altura comparable a la de un edificio de seis plantas, y que podrá recibir a mas de 10 mil fieles, abrirá sus puertas el próximo 23 de septiembre, un día antes de la Fiesta del Sacrificio (Id-al Adha).

El presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado por varios jefes de estados y de gobiernos como el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, el primer mandatario palestino, Mahmud Abbas y el presidente iraní, Hasan Rohani.

El edificio mide tiene cinco pisos, su domo culmina a una altura de 46 metros, mientras que los minaretes principales miden 72 metros de altura. Siete ascensores son puestos a la disposición de los fieles además de un sistema de aire acondicionado.


En 1902, el terreno que se encuentra en la calle Vypolzov, ha sido comprado por comerciantes tártaros para la construcción de una mezquita. El lugar de culto ha sido construido en 1904 y en 2005 comenzaron las obras de destrucción y de reconstrucción de una mezquita moderna.

Pintores y artistas de Turquía, Marruecos, Tartaristán y Uzbekistán presentaron sus planes para la fachada y el interior de la mezquita, pero el trabajo de un pintor de Tartaristán ha sido elegido.

No hay comentarios: