miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Comisión Islámica de España dice que las acusaciones no son verdad

Madrid,23/09/2015,agencias


El partido animalista ha manifiestado su respeto a las identidades culturales y religiosas, pero considera que deben prohibirse aquellas prácticas que, encontrándose dentro de la libertad individual, atenten contra los derechos de los animales.

Así, ha apostado por informar a los ciudadanos de la situación de los animales destinados al consumo, para que la sociedad se construya una opinión "crítica y fundada", que le permita decidir sobre su alimentación, conociendo la existencia de formas alternativas, exentas de sufrimiento animal. 

En relación a este asunto, el responsable de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, replicó que estas acusaciones "no son verdad" porque a la hora de sacrificar al animal, tanto en los mataderos como en la calle o en los domicilios a través de un matarife "se sigue toda la normativa". "Se hace normalmente en los mataderos con licencia de cada ayuntamiento. 

Sobre los matarifes, no enseñan el cuchillo al animal, es la forma para proteger al animal, y están acreditados para ello. De hecho, está establecida una recomendación del profeta de no hacer sufrir al animal al sacrificarlo", advierte Tatary.

No hay comentarios: