domingo, 20 de septiembre de 2015

El presidente de Palestina llama al papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 18/09/2015 (ZENIT.org).


Conversan sobre la agresión israelí al este de Jerusalén y a la mezquita de Al Aqsa y los acontecimientos en el Valle de Cremisán. Ambos líderes reafirman su compromiso por la paz

El presidente palestino, Mahmud Abbas, telefoneó este jueves por la tarde al papa Francisco, según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Según una nota del Estado de Palestina, a la que hace referecia la agencia Sir, el mandatario palestino habló con el Santo Padre sobre "la agresión israelí en Jerusalén y en particular a la mezquita de Al Aqsa". Asimismo manifestó la preocupación palestina “porque Israel está transformando una cuestión política en un conflicto religioso”.

Según la nota, el papa Francisco “expresó la preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Jerusalén”. Del mismo modo, el Santo Padre advirtió sobre los riesgos unidos al crecimiento de la intolerancia y del extremismo, afirmando que está “preocupado del mismo modo por la transformación de la crisis en un conflicto religioso”.

Por otro lado, indica la nota del Sir, el presidente actualizó al Papa sobre los últimos acontecimientos en el Valle de Cremisán, en la zona de Beit Jala, en Belén, “donde las fuerzas de ocupación israelíes han iniciado la construcción de un muro ilegal de anexión de tierras que pertenecen a familias palestinas de fe cristiana”. Los dos líderes --prosigue la nota-- han hablado de la próxima Asamblea General de la ONU.

El papa Francisco --asegura el comunicado de Palestina-- se ha dirigido al presidente Abbas como un hombre de paz con la mano tendida para alcanzar una solución así como también expresó su determinación por la paz.

Finalmente, el mandatario palestino dio las gracias a la Santa Sede “por su posición a favor de la paz y de la justicia, incluido el reconocimiento del Estado de Palestina y el apoyo de la bandera palestina entre las que ondean en la ONU”.

No hay comentarios: