miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Curso de Defensa reclama acciones para proteger a los refugiados sirios

Jaca,30/09/2015, EL PERIÓDICO


El responsable de Gobernanza del consorcio público Casa Árabe, Karim Hauser Askalani, instó ayer a "tomarse muy en serio" la situación de conflicto que se vive en Oriente Medio, y a "no solo abrir las puertas a los refugiados, como está sucediendo en este momento". Hauser, quien ha ejercido como corresponsal de BBC Mundo en Oriente Medio, hizo esta afirmación en el marco del 23 Curso Internacional de Defensa en Jaca, en el que ha ofrecido una ponencia con el título Iraq y Siria, la herida abierta.

Tras los conflictos vividos, el experto auguró que aunque es "difícil" hacer previsiones sobre el futuro, "es muy probable que siga sumida durante años en el caos porque se han destruido una gran parte de sus infraestructuras".

Añadió que esta zona da cobijo a grupos radicales con una ideología y un mensaje "muy potentes", y con medios y recursos financieros para organizarse y conquistar terreno "con objetivos más claros que los que tiene occidente". Hauser incidió en la necesidad de "atajar" el problema que vive el país desde sus orígenes, subrayando que las oleadas de refugiados que llegan a Europa se deben al hecho de "no haberlo hecho así". 

No hay comentarios: