sábado, 12 de septiembre de 2015

Crearán una institución internacional para difundir los valores del Islam

Yedda,12/09/2015,AIN.


Reunión del presidente indonesio con el secretario general de la OCIFuente: AIN

En el marco de su reunión en Jeddah, en Arabia Saudita, con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Iyad Amin Madani, el presidente indonesio, Joko Widodo, propuso la creación de un grupo internacional de información, que tendrá la tarea de difundir los valores del Islam como una religión de paz y misericordia.

Durante la reunión, las dos personalidades conversaron sobre la propuesta del primer mandatario indonesio y debatieron cuestiones de actualidad como la islamofobia, la tragedia de los musulmanes Rohingyas en Myanmar, y las crisis que viven algunos países islámicos.

Asimismo, conversaron sobre las tres próximas conferencias que organizaraa la OCI y que son: la Cumbre islámica de ciencia y tecnología en Islamabad, la Cumbre Extraordinaria sobre Palestina y Jerusalén en Marruecos, decimotercero cumbre ordinaria de la organización en Turquía.

Siendo Indonesia el país con mas población musulmana del mundo, el presidente del país asiático subrayó que seguirá desempeñando un papel activo en el mundo islámico.

No hay comentarios: