viernes, 25 de septiembre de 2015

Alerta en Gaza por falta de medicamentos debido al bloqueo israelí

Gaza,24.09.2015,AIN.


El Ministerio de Salud ha señalado que se encuentran en un momento de grave crisis que afectará, sobre todo, a los pacientes con enfermedades como la insuficiencia renal, entre ellos, niños. 

El Ministerio de Salud de Gaza alerta de las consecuencias de la crisis aguda de combustible y de la falta de material médico. Los pacientes con insuficiencia renal están pagando el precio del bloqueo israelí. El director y los enfermeros del departamento de Nefrología del Hospital Pediátrico Rantisi lo confirman a los medios.

Ante la alarma, Hispan TV, decide entrar en el hospital infantil y ver de primera mano el estado de los niños con insuficiencia renal. Uno de los bebés que nos encontramos a lo largo de nuestro recorrido por el centro es el pequeño de Siham, que necesita diálisis cada día. Siham viene con su hijo cuatro veces a la semana y está muy preocupada por lo que pueda suceder.

Este material médico es con lo que cuentan en este departamento, el único que trata a niños afectados por esta enfermedad en toda la Franja de Gaza.

No hay comentarios: