martes, 18 de agosto de 2015

Palestino desarrolla hornos solares para paliar escasez de energía

Gaza,18.08.2015,AIN.


Para lidiar con el suministro de electricidad racionada, Bashir de 50 años que vive en Deir al Balah, en la Franja de Gaza, desarrollo un horno que no requiere de electricidad ni gas ya que funciona con energía solar.

"Este horno es mejor que uno eléctrico o de gas. Utiliza energía natural que no cuesta nada y está disponible en Gaza todo el año. La cocina solar ayuda a mantener el sabor y la calidad de la comida, y hace que esta nunca se queme, porque el sol está en constante movimiento", afirmó Bashir.
.
Bashir tiene experiencia en el campo de las energías renovables. Después de graduarse, trabajó durante muchos años para el Ministerio de Agricultura palestino y ahora es empleado de una empresa de materiales de construcción. De acuerdo con el sitio, El Norte, este horno solar cocina lentamente pero con eficacia, en su interior la temperatura puede alcanzar hasta 140 grados centígrados. Bashir colaboró en la construcción de 20 hornos solares principalmente para uso de sus vecinos.

Incluso, cualquier persona que esté interesada en fabricar su propia estufa solar tiene que ponerse en contacto con él. "Quiero ver a los jóvenes de Gaza trabajar con las energías renovables. Mi casa está abierta, y estoy dispuesto a compartir mis conocimientos", concluyó Bashir, con la esperanza de que muchos más puedan realizar este proyecto en sus comunidades.

No hay comentarios: