viernes, 24 de julio de 2015

Snapchat abre La Meca a los no musulmanes

La Meca,15/07/2015,elmundo.es


Peregrinos musulmanes rezan alrededor de la Kaaba en la Gran Mezquita de la ciudad sagrada de Meca. CAREN FIROUZ REUTERS ISAAC J. MARTÍN Madrid

 La cobertura en directo ha sido a través del hashtag #Mecca_live
 Los musulmanes han grabado el ambiente para aquellos que no pueden visitar la ciudad
 Fueron varios días de campaña en redes sociales para que la aplicación lo cubriese

La decisión de la aplicación gratuita de cubrir en directo durante Ramadán la peregrinación a La Meca, la ciudad más sagrada de los musulmanes situada en Arabia Saudí, ha incendiado las redes sociales con millones de tuits que han hablado sobre el tema.

La mayoría de los usuarios han agradecido a Snapchat esta iniciativa dada "la percepción que se tiene sobre el Islam", comentando además que esto puede cambiar la habitual cobertura que se realiza sobre el tema.

Esta serie de reacciones se han manifestado a través del hashtag #Mecca_live en el que millones de usuarios musulmanes, que se encontraban en la ciudad sagrada, han ido mostrando y comentando en directo el ambiente que se vivía y que desconocen todos aquellos que no profesan la religión. Igualmente, el portal de Internet Topsy ha recogido más de un millón de menciones en Twitter con esa etiqueta. 

No hay comentarios: