viernes, 31 de julio de 2015

Mayoría de estadounidenses apoya la libertad de religión

EE.UU.,31/07/2015, Christian Post Contributor,


La mayoría de estadounidenses cree firmemente en la libertad de religión según una reciente investigación de la firma LifeWay Research, basada en Nashville, Tennessee.Más de un 90 por ciento dijo como parte de la encuesta que la gente debería ser libre de escoger y practicar creencias religiosas. También entre siete y diez personas llaman a Estados Unidos una nación de “muchas religiones,” dijo LifeWay Research sobre los hallazgos del estudio.

Un dato interesante es también que las personas encuestadas se mostraron más abiertas a aceptar al cristianismo y judaísmo en Estados Unidos, que al ateísmo o el Islam. Aunque estadounidenses aceptan al cristianismo y judaísmo en un 92 y 87 por ciento respectivamente, el número baja a 67 para ateos, mientras que tan solo un 35 por ciento creen que Estados Unidos es un país que acepta a los musulmanes, indica la encuesta.

“Los estadounidenses están profundamente comprometidos a la libertad de religión, pero ellos (musulmanes y ateos) pueden mirar a la cultura de hoy y ver que Estados Unidos no siempre le da la bienvenida a todos,” dijo Scott McConnell, vicepresidente de LifeWay Research. McConnell agregó que “darle la bienvenida a gente de todas las religiones significa ser abiertos tanto a inmigrantes que tienen otra fe y a ciudadanos que deciden cambiar sus creencias.”

Me Gusta en Facebook

La encuesta, que fue realizada telefónicamente a 1,000 estadounidenses, encontró que nueve de cada diez personas creen en la libertad de religión y según los resultados publicados en el sitio web de LifeWay Research, casi todos los encuestados (95 por ciento) dicen que los estadounidenses deberían ser libres de escoger su propia religión y reunirse con otros que comparten su misma fe.

Además un 94 por ciento dijo que estadounidenses deben ser libres de practicar los principios de su diariamente, mientras que un 92 y 90 por ciento dijo, respectivamente, que la gente debe tener libertad de construir sus casas de adoración, y expresar a otros sus creencias religiosas.

No hay comentarios: