miércoles, 15 de julio de 2015

Los musulmanes de la ciudad temen que la amenaza terrorista perjudique su imagen en la Isla

Tenerife,15.07.2015,laopinion.es, Goretti Alonso 


El rezo de la comunidad musulmana en Santa Cruz durante la fiesta del cordero del pasado mes de octubre. c. w. lauritsen

Salah Al Ali, presidente de este colectivo, desea que su mezquita de la calle Calvo Sotelo no sufra represalias por los islamistas radicales.

La comunidad musulmana de Santa Cruz de Tenerife teme que la amenaza terrorista perjudique la imagen que tienen los tinerfeños de ellos. El presidente de este colectivo en la ciudad, Salah Al Ali, recordó que "el islam nada tiene que ver con el terrorismo ni con los que matan en nombre de la religión". "Todo lo que se está diciendo en las noticias sobre lo que ocurre en Siria y en otros países nos perjudica y mucho, porque aunque vivamos alejados de nuestros orígenes lo sentimos como si estuviéramos allí", subrayó.

En este sentido, Ali aseguró que "quien mata en nombre del Islam no es islámico; se trata de una persona enferma, mala y que hace mucho daño". En opinión del portavoz de la comunidad musulmana en la capital tinerfeña los que "asesinan en cualquier parte del mundo lo hacen siempre por dinero o porque no son felices y quieren acabar con su vida". Prueba de ello es que aquellos a quienes detienen siempre son "personas que acaban de salir de la cárcel, que no tienen familia o que tienen deudas", analizó Alí. "Quien se siente querido, quien tiene estudios, no mata en nombre del Islam", sentenció. "El Islam es paz, religión, creencia; no es muerte ni destrucción", añadió.

Salah Al Ali es sirio. "Siento una gran pena por todo lo que le están haciendo a mi pueblo", aseguró. Este vecino de Santa Cruz permanece en contacto directo con la familia que tiene allí y siempre le cuentan lo que ocurre. "Son gente muy peligrosa, que actúa sin pensar en el gran daño que hacen", remarcó.

Tranquilidad

"Nosotros en Santa Cruz no hemos tenido ningún tipo de problema; nos sentimos respetados, siempre", valoró. En estos momentos, la comunidad musulmana se encuentra en la fase final del Ramadán, su tiempo de ayuno. El viernes pasado se reunieron más de 200 personas para rezar en la mezquita que está ubicada en la calle Calvo Sotelo. "Todos los días se reza, por estar en Ramadán, a las 22:30 horas; pero el viernes pasado, nos congregamos más de 200 personas", remarcó.

Con respecto a las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, en las que aseguraba que si tuviera que cerrar alguna mezquita en España por la amenaza terrorista lo haría, Salah Al Ali aseguró sentirse tranquilo, al igual que sus compañeros de comunidad "No tememos ningún tipo de represalia sobre nosotros y esperamos que la situación se normalice en un momento u otro para que todos podamos estar tranquilos", comentó.

Fernández también aseguró en sus declaraciones a El País que mantendrá la alerta terrorista en el nivel cuatro "salvo hechos extraordinarios", donde se cambiaría en función de los acontecimientos. En su opinión, como ministro, debe informar a la ciudadanía de lo que está ocurriendo, siempre teniendo presente que no se puede generar ningún tipo de alarmismos. Es por eso por lo que España ha intensificado las medidas de prevención para intentar evitar que se produzca un atentado terrorista. "Esperemos que en la Isla no ocurra nada", deseó Ali. "Siempre ha sido así", concluyó.

No hay comentarios: