domingo, 19 de julio de 2015

La CIM recoge donaciones para los niños sin recursos de Gaza antes de la oración

Melilla,18 Julio 2015,elfarodigital.es


 El presidente de la Comisión afirma que las actividades durante el Ramadán han sido un “éxito”

La Comisión Islámica de Melilla ha realizado numerosas actividades a lo largo de este mes de Ramadán, pero destacan las iniciativas solidarias que se han promovido a través de diferentes actuaciones, como la recogida de ropa o la venta de camisetas de la ONG Muslim Relief que se llevó a cabo ayer en la explanada de La Legión antes de que comenzara el rezo colectivo. Un gran número de voluntarios de la CIM animó a los melillenses musulmanes a comprar estas prendas, así como llaveros y otros objetos cuya recaudación se destinará a los niños huérfanos de Gaza. Asimismo, diez minutos antes de que se iniciara la oración, los jóvenes de la CIM recorrieron las filas de creyentes para recoger las donaciones de dinero que pudieran ofrecer cada uno, que también irán a parar a estos niños que perdieron a sus padres.

Un voluntario de la CIM explicó que en los últimos cinco años son muchos los conflictos que se han sucedido en Palestina y por lo tanto, hay un gran número de huérfanos y de mujeres viudas con hijos que no tienen ayuda de nadie para salir adelante. Además, recordó que es la región con la tasa de paro más elevada del mundo y por ello, todas las pequeñas aportaciones que pudieran hacer los musulmanes que asistieron al rezo serían bienvenidas por la ONG que colabora con estas familias necesitadas. Asimismo, recordó que una de las mejores acciones que pueden realizar los ciudadanos es apadrinar a uno de estos niños para que con su ayuda pueda salir adelante. Además, pidió a los fieles que tuvieran entre sus oraciones a estos pequeños huérfanos y a sus familias.

Las actividades

El presidente de la CIM, Driss Mohamed Amar, explicó que gracias a las redes sociales las actividades de la entidad habían tenido una gran acogida y difusión entre la comunidad musulmana de Melilla. Destacó que tanto las destinadas a los niños, como a las mujeres y las iniciativas culturales habían servido para sobrellevar el ayuno.

Mohamed Amar destacó los numerosos rezos colectivos que se han sucedido en los últimos días a los que asistían un gran número de creyentes que incluso llegaban a ocupar los patios de algunos colegios. Aseveró que “son imágenes muy emocionantes” de cómo se vive el Ramadán en Melilla.
La CIM, asimismo, ha colaborado de forma puntual con algunas familias necesitadas de la ciudad. Aunque Mohamed Amar explicó que en la mayoría de los casos, anunciaron en las mezquitas que las familias que necesitaban una aportación y dieron la dirección para que los propios fieles se acerquen a esas casas y colaboraran con los que tienen menos recursos de forma directa y sin intermediarios. 

También se animó a que cada ciudadano mirara a su alrededor y echara una mano a esos vecinos o familiares que están pasando por una mala situación económica en estos días. “Los melillenses se ha embarcado en esta acción solidaria y han desbordado las previsiones que teníamos”, añadió.

No hay comentarios: