martes, 14 de julio de 2015

Israel hace construcción sobre un cementerio musulmán

 Jerusalén,14.07.2015,trt.net.tr


El Municipio de Jerusalén accedió al plan de la construcción de colonos judíos sobre un histórico cementerio musulmán. El Municipio de Jerusalén aprobó el plan de la construcción de sobre un histórico cementerio musulmán.

Israel construirá 192 viviendas, un hotel de 480 habitaciones y un centro comercial en el área que servía de cementerio de los musulmanes desde hace siglos. El cementerio se encuentra en las proximidades del Cementerio de Maman Allah sobre el que Israel había construido un museo hace años pese a grandes protestas.

La Fundación Al Aqsa para la Dotación y Patrimonio, en un comunicado escrito, resaltó que el cementerio musulmán se sometió al intento de los ocupantes de destruir la historia y la civilización islámica. Se protestaron en Washington la política israelí sobre Palestina y sus asaltos contra Gaza.

Los miembros de las instituciones no gubernamentales 'Voz Judía para la Paz (JVP) ' y 'Codepink' se concentraron delante del Centro de Convenciones en que se celebraba la conferencia anual del grupo de Cristianos Unidos para Israel. El grupo, que llevaba en sus manos divisas sobre las que se lee “Palestina Libre” y “Poned fin a la ocupación palestina”, rindió un minuto de homenaje por las víctimas de los asaltos contra la Franja de Gaza perpetrados el año pasado.

El grupo con banderas palestinas en sus manos lanzó eslóganes “Libertad a Gaza” y “Netanyahu, criminal de guerra”. En la protesta que duró cerca de una hora, se criticaron los intentos israelíes para sabotear las iniciativas de paz, y además se subrayó que Israel comete crímenes de guerra en Gaza.

No hay comentarios: