sábado, 18 de julio de 2015

El Gobierno firma un acuerdo para la asistencia religiosa a presos musulmanes

Madrid,17/07/2015,(EFE).

Musulmanes rezan en el centro penitenciario de Melilla

El Gobierno destinará 3.390 euros anuales a gastos materiales y de personal que ocasione la asistencia religiosa a musulmanes en el ámbito penitenciario. 

Así lo recoge un convenio firmado entre el secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que desarrolla la financiación de la asistencia religiosa de los musulmanes presos, derecho recogido en los acuerdos de cooperación entre el Estado español y la CIE.

Este convenio establece que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias se hará cargo del coste de la asistencia religiosa siempre y cuando el número de internos de un mismo centro que lo solicite sea de diez o más personas.

De ser menos, los presos seguirán teniendo derecho a la asistencia religiosa, pero no será financiada por el Estado. Además, la duración de la jornada del imam dependerá de las necesidades que acredite cada centro, en función del número de reclusos que demanden asistencia religiosa islámica.

La cuantía máxima anual de la subvención será de 3.390 euros y el pago se hará semestralmente a la CIE.

No hay comentarios: