domingo, 19 de julio de 2015

EE.UU.: El Empire State celebró el fin del mes de Ramadán

Nueva York,18/07/2015,elcomercio.pe


Edificio Empire State de Nueva York. (Foto: AFP)

El edificio de Nueva York se despidió del Eid el-Fitr, fiesta que finaliza el tiempo de oración y ayuno para los musulmanes

Nueva York. El edificio Empire State se iluminó en verde la noche del viernes en Nueva York para festejar el Aid el-Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán. La iluminación debía durar hasta el cierre al público del célebre rascacielos, a las 2 de la mañana locales.

El edificio Empire State celebra el Eid el-Fitr "desde hace varios años, es una iluminación anual", dijo una portavoz del edificio. También conmemora las fiestas religiosas de Pascua (en colores pastel), la Hanuka (azul y blanco) y Navidad (rojo y verde).

El 10 de julio pasado se vistió de azul, blanco y rojo para festejar la victoria del equipo estadounidense de fútbol femenino en la copa del Mundo de la disciplina, el 28 de junio lució los colores del arcoiris para la fiesta del orgullo gay y el 8 de junio fue violeta, azul y blanco durante la jornada mundial del océano.

Cuando no celebra un acontecimiento particular su cúpula aparece iluminada simplemente de blanco.

El edificio Empire State recibe cada año centenas de demandas para lucir iluminaciones particulares por variadas razones, pero no acepta adherir a campañas políticas, de organizaciones religiosas o de personalidades.

En esta ocación, celebró el Eid al Fitr, que pone fin al mes sagrado del ayuno musulmán, el Ramadán. 

No hay comentarios: