domingo, 21 de junio de 2015

Musulmanes convocan a un “Día de la oración” en Charleston

Baltimore,21.06.2015,AIN.


 Los líderes de la comunidad musulmana de Baltimore han convocado a un 'Día de Oración", durante este mes de Ramadán, a fin de recordar a las víctimas de la masacre de Charleston donde nueve ciudadanos han sido asesinados en una iglesia.

"Como musulmanes instamos a las comunidades a reflexionar sobre la necesidad de vencer el odio, a buscar justicia para las víctimas y para orar por la paz de los familiares”, declaró a OnIslam, Zainab Chaudry, responsable de la sucursal del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), en Maryland.

El ataque se produjo el pasado miércoles en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Charleston, en carolina del Norte, donde un joven estadounidense blanco disparó y asesinó a seis mujeres y tres hombre.

"Necesitamos orar todos juntos para terminar con el racismo” dijo el Imam Hassan Amim, que es capellán del Hospital Johns Hopkins y del Departamento de Policía de la ciudad de Baltimore, así como Imam residente en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

"El mejor momento para hacer la súplica es cuando estamos ayunando y en suyud [postración]. Pedimos a todos los musulmanes de los Estados Unidos que oren para la sanación de la nación y que levanten las manos realizando una súplica para que cesen las conductas racistas”, agregó el imam.

El ataque ha sido condenado por los principales grupos musulmanes en los EE.UU., incluyendo CAIR y el Círculo Islámico de Norteamérica (ICNA).

"Hacemos un llamado a todas las comunidades de fe para denunciar rotundamente los ataques de odio, de violencia y el terror", dijo Naeem Baig, presidente de ICNA.

No hay comentarios: