sábado, 27 de junio de 2015

La Unión de Comunidades Islámicas de España transmite su "enérgica repulsa y condena" ante los atentados de este viernes

MADRID,27.06.15,EUROPA PRESS.


El presidente de la organización llama a los musulmanes a "estar alerta" ante la violencia criminal

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha manifestado su "enérgica repulsa y condena" a los ataques "terroristas, criminales y desalmados, con total desprecio a la vida humana" ocurridos este viernes en Francia, Túnez y Kuwait.

"Condenamos enérgicamente estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con los pueblos francés, tunecino y otros afectados, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", ha transmitido el presidente de la organización de los musulmanes de España, Riay Tatary, por medio de un comunicado. Además, ha expresado sus "más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas", que eran "inocentes, ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados".

Tatarya ha considerado que la violencia "no es ningún medio para resolver nada, sino que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores" y ha reiterado su condena y su rechazo "con repugnancia" a "estos aborrecibles asesinatos".

"Los musulmanes debemos, además, estar alertas ante esta violencia criminal, y debemos también realizar nuestros esfuerzos tendentes a detectar cualquier brote de odio, rencor o intento de captación nociva que eche a perder las almas de algunos, porque también es nuestro deber proteger a todos nuestros convecinos y conciudadanos y encauzar la pacificación que necesitan nuestras sociedades humanas", ha apuntado el presidente de esta organización.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a las autoridades "en su implicación con la necesaria cooperación internacional" para poder "construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad".

No hay comentarios: