martes, 9 de junio de 2015

Indonesia construirá albergues para migrantes rohingyas

Indonesia,09.06.2015,AIN.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia anunció la construcción de albergues temporales para inmigrantes rohingyas de Myanmar y bangladesíes, recibidos en el país después que traficantes los abandonaron en el mar.

El director de seguridad internacional de la cancillería, Andy Rachmianto, declaró que esta medida facilitará el control de la salud de los depauperados recién llegados a las costas de la provincia de Aceh, y evitar potenciales contagios de enfermedades entre su población, ya que algunos de esos inmigrantes mostraron signos de serios padecimientos físicos.

De acuerdo con Adia InfoNews, el funcionario reconoció que pese a tales eventualidades, los lugareños, que les prestaron los primeros auxilios a los itinerantes en peligro, se mostraron entusiastas en seguir ayudándoles.

Indonesia, Malasia y Tailandia acordaron recientemente proporcionar cobijo a siete mil desplazados entre rohingyas y bangladesíes que escaparon de la extrema pobreza y la discriminación, en el primero de los casos, en una de las más graves crisis migratoria en el sudeste asiático.


No hay comentarios: