domingo, 31 de mayo de 2015

Niegan refresco a musulmana por 'razones de seguridad' en vuelo de EU

EE.UU.,31 May 2015, noticias247.pr


La simple petición de una lata de refresco sin abrir en un vuelo de United Airlines dejó llorando a Tahera Ahmad.

Ahmad, de 31 años, capellán y directora de compromiso interreligioso en la Universidad Northwestern, volaba el viernes de Chicago hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas.

Utilizaba un hiyab.

El hiyab es un pañuelo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir sus cabellos y, a veces, su cuello. Por razones de higiene, pidió una lata de refresco sin abrir, dijo. La sobrecargo le dijo que no podía dársela, pero le entregó una lata de cerveza sin abrir a un hombre sentado cerca de ella. Ahmad le preguntó el motivo a la aeromoza.

"No estamos autorizados a darle latas sin abrir a la gente porque pueden utilizarla como arma en un avión", recuerda que le contestó la sobrecargo. Cuando Ahmad le dijo a la trabajadora que la estaba discriminando, ella abruptamente abrió la lata de cerveza."Es para que usted no la utilice como un arma", contestó la sobrecargo a Ahmad, recuerda.

Impactada, ella preguntó a otros pasajeros si vieron lo que había ocurrido. Un hombre sentado del otro lado del pasillo se volteó hacia ella y gritó: "Tú, musulmana, necesitas callarte".

"¿Qué?"

El hombre se acercó, la vio a los ojos y dijo: "Sí, sabes que la utilizarás como un arma. Así que cállate", dijo Ahmad. "Sentí el odio en su voz y en sus ojos iracundos", publicó Ahmad en Facebook mientras el avión todavía volaba. "No puedo evitar llorar porque pensé que las personas me defenderían y levantarían la voz. Algunos solo movieron la cabeza como gesto de desaprobación".

Tras la publicación de Ahmad, las redes sociales la apoyaron con el hashtag #unitedforTahera (unidos por Tahera). Algunos llamaron a boicotear a United Airlines.


No hay comentarios: