lunes, 4 de mayo de 2015

Los musulmanes, vitales en las elecciones británicas, votan más a los laboristas

Londres,04/05/2015,teinteresa.es, T.I.


    Foto 1 de Laboristas y "tories" afilan sus argumentos a cien días de unas reñidas generales

Los musulmanes tienden a votar por el partido laborista, que cuenta con un mayor número de diputados de esta religión, que pueden crecer a un total de once esta semana.
En una cuarta parte de todos los grupos marginales (159 de 632, o el 25,2%) el número de musulmanes es mayor que el margen de victoria (votos en lugar de parte de los votos).

Un estudio elaborado por la Sociedad Henry Jackson demuestra que las religiones minoritarias podrían ser cruciales para influir tanto en las elecciones electorales de 2015 como en el futuro panorama político británico.

La mayoría de los electores británicos son mayoritariamente cristianos, pero la influencia de las religiones minoritarias son en algunas zonas mucho mayores que su tamaño relativo en la población que se encuentra en estos momentos en torno al 7.8%, y esto es porque se han convertido en mayoría en distritos marginales. En 93 de estos 193 escaños, mantienen una cuota del 48,2%, así que pueden decidir el ganador.

Aunque los miembros de religiones minoritarias en un distrito electoral en particular no votarán necesariamente de manera uniforme, hay algunos escenarios en los que la presencia de una minoría religiosa va a tener una influencia potencial en el resultado. Entre los 93 escaños marginales donde una o más religiones minoritarias supera el margen de la victoria, el Islam es mayor que el voto de la mayoría en 90 (96,9%); Hindúes en 40 (43,0%); Sijs en 25 (26,9%); Budistas en 15 (16,1%); y, Judios en 11 (11,8%). El electorado musulmán domina entre el resto de minorías religiosas y su voto puede influir pues en el resultado de 90 circunscripciones, de acuerdo con la revisión de la HJS.

La publicación The Muslim News expresa más cautela respecto al peso del voto musulmán, aunque admite que "influirá muy posiblemente en 40 escaños" del parlamento británico. Alan Mendoza, director ejecutivo de La Sociedad Henry Jackson y  autor del informe ha destacado en su gan estudio:  Este estudio ofrece una mirada fascinante a cambio de la dinámica demográfica religiosas de Gran Bretaña y la forma en la que esta se va a relacionar con el poder político.

Gran Bretaña sigue siendo un país de mayoría cristiana - aproximadamente seis de cada diez residentes identifica como cristiano. La participación cristiana más pequeña de cualquier circunscripción es 24,2% en Leicester Este en el East Midlands, y el mayor porcentaje es el 81,5% en Knowsley en el noreste. Londres y el West Midlands son las regiones de mayor diversidad religiosa en Gran Bretaña, mientras que el noreste es el menos.

Las religiones minoritarias y su poder electoral

El Islam es la religión minoritaria más grande en cuatro quintas partes (155 de 193, o el 80,3%) de los escaños marginales de Gran Bretaña. Tras ella está el budismo con 21 distritos electorales (10,9%); Sijismo con ocho (4.1%); Hinduismo con siete (3,6%); y, el judaísmo con dos (1,0%).En una cuarta parte de todos los grupos marginales (159 de 632, o el 25,2%) el número de musulmanes es mayor que el margen de victoria (votos en lugar de parte de los votos).

Los musulmanes tienden a votar por el partido laborista, que cuenta con un mayor número de diputados de esta religión, que pueden crecer a un total de once esta semana.Un sondeo reciente confirma que el 50% de musulmanes prefiere a los laboristas, pero solo el 40% votó en 2010 por el partido que ahora lidera Ed Miliband.como el resto de la mayoría de la población, empleo, sanidad pública y educación son las cuestiones que más preocupan a los musulmanes británicos.

No hay comentarios: