jueves, 21 de mayo de 2015

Kuwait prepara la reunión de cancilleres de los países islámicos

Kuwait,20.05.2015,AIN.


La cancillería de Kuwait inició hoy los preparativos de la 42 sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que tendrá lugar los días 27 y 28 próximos.

Por decisión del ente islámico, reunido ayer martes en su sede permanente de la ciudad saudita de Jeddah, el emirato acogerá la conferencia ministerial bajo el tema "Visión conjunta en la promoción de la tolerancia y rechazo al terrorismo", precisó un portavoz oficial.

De acuerdo con Prensa latina, organizadores kuwaitíes de la conferencia añadieron que en Jeddah se decidió incluir en la agenda el análisis de las precarias condiciones de vida de los musulmanes Rohingya en Myanmar, país que les niega derechos y rehúsa discutir el asunto con sus vecinos Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

Los ministros de Exteriores musulmanes también sostendrán una sesión especial de discusiones con el objetivo de definir una estrategia vital y apropiada para enfrentar el terrorismo, el radicalismo y la "islamofobia".

No hay comentarios: